Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD DE BALTHUS PROTECCIÓN DE DATOS S.L.

1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

BALTHUS PROTECCIÓN DE DATOS S.L.

B85545739

Av. Ensanche de Vallecas, 64, 4ºD, 28051 Madrid

913853424

info@balthus-lopd.es

1.1. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad se completan con el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:

  • Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa,
  • Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores,
  • Ejecutar los proyectos encomendados por nuestros clientes,
  • Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc. con el fin de poder ofrecer las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio.
  • En el caso de que nos remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.

Le informamos que no vamos a elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre usted en base a un perfil comercial.

2.1. Plazo de Conservación de tus datos

Conservaremos los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoquen los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

3. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

Dependiendo de la finalidad para la que tratamos tus datos la legitimación puede ser la siguiente:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTOLEGITIMACION
Gestión contable, fiscal y administrativaEjecución de un contrato y cumplimiento de obligaciones legales.
Gestión técnicaEjecución de un contrato.
Gestión comercialConsentimiento en caso de clientes potenciales e interés legítimo nuestro en el caso de clientes.
Gestión de contactosConsentimiento del interesado.
Encuestas de calidadInterés legítimo nuestro para conocer la opinión de nuestros clientes sobre la calidad de los servicios ofrecidos.
Selección de personalConsentimiento del interesado.

3.1. Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

3.2. Categorías de datos

Los datos que se recaban de clientes y proveedores son:

  • Datos de identificación (nombre, apellidos, DNI)
  • Datos de contacto (direcciones postales, email, teléfono)
  • Datos de información comercial
  • Datos de transacciones e histórico de pedidos
  • Datos necesarios para la gestión técnica de los proyectos encomendados de nuestros clientes (datos profesionales)

Los datos que se recaban de usuarios web son:

  • Datos de identificación (nombre, apellidos, teléfono)
  • Datos de contacto (email)

Los datos que se recaban de candidatos son:

  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarles la información contenida en esta cláusula, eximiéndonos de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, podremos llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

5. CESIÓN DE DATOS

No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

6. DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado.

6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Puede ejercer sus derechos escribiéndonos a la siguiente dirección electrónica: info@balthus-lopd.es. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

Por último, se le informa de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos (en España, www.aepd.es) en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE BALTHUS FORMACION S.L.

 1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

BALTHUS FORMACION S.L.

B09817354

Av. Ensanche de Vallecas, 64, 4ºD, 28051 Madrid

913853424

info@balthus-lopd.es

1.1. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad se completan con el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:

  • Organización del curso, impartición del curso, gestión de tutorías, así como todas las demás acciones derivadas de la acción formativa.
  • Cierre del curso, emisión y envío de diplomas acreditativos.
  • Gestión de los trámites de la bonificación del curso ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y las posteriores tareas de custodia de documentación y atención a los requerimientos de control y supervisión por parte de los organismos públicos competentes (en caso de encomienda por parte de la empresa).

Le informamos que no vamos a elaborar perfiles comerciales en base a la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre usted en base a un perfil comercial.

2.1. Plazo de Conservación de tus datos

Conservaremos los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoquen los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

3. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

Dependiendo de la finalidad para la que tratamos tus datos la legitimación puede ser la siguiente:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

LEGITIMACION

Gestión contable, fiscal y administrativa

Ejecución de un contrato y cumplimiento de obligaciones legales.

Gestión técnica

Ejecución de acciones formativas: alta, impartición incluyendo la tutorización del curso y cierre de las AAFF.

Gestión de bonificación de las Acciones Formativas ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Mantenimiento, desarrollo y control de la relación entre las partes (Ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación profesional para el empleo en el ámbito laboral y RD 694/2017 que desarrolla la citada Ley).

3.1. Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

3.2. Categorías de datos

Los datos que se recaban son:

  • Datos de identificación (nombre, apellidos, DNI) número de Seguridad Social y régimen de afiliación a la Seguridad Social.
  • Datos de contacto (direcciones postales, email, teléfono).
  • Datos profesionales: Categoría profesional, puesto de trabajo, tipo de contrato.
  • Educación Nivel de Estudios.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarles la información contenida en esta cláusula, eximiéndonos de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, podremos llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

5. CESIÓN DE DATOS

No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

6. DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado.

6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Puede ejercer sus derechos escribiéndonos a la siguiente dirección electrónica: info@balthus-lopd.es. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

Por último, se le informa de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos (en España, www.aepd.es) en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.